viernes, 24 de febrero de 2012

INTRODUCCIÓN.

INTRODUCCIÓN

En el presente blog se hablará sobre algunos puntos básicos para el conocimiento de la historia, rama esencial para el ser humano, puesto que es importante saber de donde venimos, comprender nuestro pasado, para construir el futuro, ya que a través del análisis que se crea una nueva identidad, en la cual nos definimos por nuestra forma de ser y actuar. 

La historia es una de las tantas disciplinas, que se consideran ciencias. Esta por si, estudia los actos del pasado. Aquello, que han tenido una relevancia en el devenir de la evolución humana. Es este, el punto de partida, de lo que llamamos historia. Todo relato histórico, trata sobre el actuar del ser humano. Por lo mismo, la historia, estudia el actuar y comportamiento de aquellas sociedades antiguas o personajes individuales, que han marcado un hito, en el desarrollo de la humanidad. 



INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEFINICIÓN.

La historia es una disciplina llamada a cobrar una importancia creciente en nuestro medio y en el mundo de hoy; igualmente el historiador sera valorizado al máximo como uno de los arquitectos, fundamentales en la construcción de los porvenires y, por ende, como participante eficaz en la solución de los problemas del hombre contemporáneo. (Lombardi, A. 2010).

Este mismo autor dice que desde otro punto vista y ya concretandonos a nuestro medio de sociedad en transición, la historia realizada, pensada, y elaborada por nosotros, esta llamada a contribuir poderosamente a configurarnos como pueblos con identidad consciente y participar en esta historia que solamente hoy adquiere veracidad y sentido universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario